lunes, 10 de diciembre de 2012

Con un Ipad todos podemos dirigir una película!

¿Sabías que filmar una película puede ser tan fácil y accesible como ir al cine con tus amigos? No es una broma, las nuevas tecnologías han logrado que podamos hacer cosas que antes solo podían lograr algunos pocos privilegiados; ahora todo esta al alcance de todos, o bueno, casi todo.

Los desarrollares de aplicaciones, están todo el tiempo innovando y ahora con sólo bajar la aplicación correcta a tu Ipad puedes comenzar a filmar!
¿Pero, es asi de fácil? Bueno, la tecnología lo hace fácil pero estas herramientas, aunque indispensables, no van a hacer todo por ti; existe el aspecto intelectual, allí es donde tu cerebro empieza a producir las ideas, que luego se convierten en guiones, a los que a su vez le dan vida los actores, recreados en un escenario puesto en marcha por todo un equipo de producción. Hay muchos pasos para poder hacer una película, aquí te mostraremos algunos aspectos a tener en cuenta:
Debes tener visión y determinación, el deseo o las ganas no son suficientes porque con eso sólo dependerás de tu estado de ánimo o las circunstancias, favorables o desfavorables.
Existe una aplicación que puedes bajar en tu Ipad para cada paso del proceso de filmación. Estas apps generalmente tienen su precio. Bueno, todo no puede ser gratis y fácil, cierto?
Debes trabajar en la preproducción seriamente, planear bien, escoger las locaciones, crear un horario de grabación, escoger bien los actores (pueden ser tus amigos, vecinos, hermanos o si el presupuesto te lo permite, actores contratados)
Luego de que grabes tu película asegúrate de conocer bien las aplicaciones que están en el mercado que te ayudaran a hacer una mejor post producción en el proceso de edición.
James Cameron, el famoso canadiense director y productor de películas inolvidables como Titanic, Avatar y Terminator, se refirió así para todos aquellos deseosos de incursionar en el mundo del cine: “Agarra una cámara, graba algo, no importa que tan corto o cursi sea, no importa si las estrellas son tus amigos o tu hermana. Escribe en los créditos tu nombre como director; ahora eres un director, todo lo que suceda después queda entre tu presupuesto y tus honorarios.”
Recuerda amigo, si James Cameron lo dijo, debe tener razón. Asi que si tienes pasión por la cinematografía ya tienes por dentro la fuerza y la determinación para comenzar de a poco, usa la tecnología disponible y veras como una buena idea se convierte en un buen guion, una buena producción y una excelente postproducción. El público se deleitara con tu creación. Ya no hay excusas. 

Comparto contigo algunas aplicaciones que puedes usar para cada paso al grabar una película:
Para escribir el guion está la app Storyist. Esta aplicación te permite crear, repasar y revisar tu trabajo cuando te ilumine la inspiración! Otras interesantes aplicaciones para esta fase son Screenplayfor Ipad y Scripts pro.
Para ayudarte a planear, escoger los lugares de grabación y otros detalles está la aplicación Storyboard composer de Cinemek. Esta aplicación ha ganado muchos premios desde que salió en el 2009. Por otro lado la aplicación Map-A-Pic te ayudara a escoger unos lugares correctos para grabar tu película, y la aplicación Around me  (gratis) te permite averiguar información sobre tus alrededores.
Entre las aplicaciones que te ayudaran al momento de grabar tu película están Capture - The quick video camera y Time lapse camera HD. Para la etapa de postproducción las mejores aplicaciones para la edición de video para los Ipads son Imovie y AvidStudio. Búscalas y comienza a grabar ya.
Yira Patricia Ibarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario