sábado, 25 de octubre de 2014

"Annabelle" causó disturbios

Disturbios, peleas y una conducta incontrolable, fueron algunas de las reacciones que los jóvenes franceses sacaron a relucir dentro y fuera de las salas de cine, por causa de la película estadounidense Annabelle. En Estrasburgo y otras ciudades se prohibió la proyección de la misma hasta nueva orden, por daños de infraestructura y daños personales.

No es la primera vez que el público adolescente se comporta de esta manera, pues en el 2012 también se presentaron disgustos y altercados con la película Actividad paranormal 4.

"Para el adolescente, de naturaleza inquieta y que vive en un cuerpo en transformación, el cine de terror funciona como un espejo. Ve en él sus propias angustias” dice el psiquiatra Stéphane Clerget, interrogado por la emisora Europe 1.

Las diferentes escenas de Annabelle son preparadas teniendo en cuenta cada uno de los detalles necesarios para concebir un ambiente terrorífico, con el fin de crear pánico en el público.

Según el crítico Gustavo Martín, “con solo mostrar la muñeca inmóvil, o algún rincón con poca luz en la que no ocurre nada, se consigue dejar sin aliento al público.”

La estructura de las películas de terror cumplen por lo regular con un argumento moral, música tenebrosa y sucesos paranormales, por ende, como afirma Mariló García de Cinemanía, son “escenas previsibles y repetitivas, clichés mil veces vistos”.

Annabelle es dirigida por John R. Leonetti (El Efecto Mariposa 2, Mortal Kombat: Aniquilación) y escrita por Gary Dauberman, viene siendo la precuela de El Conjuro, película dirigida por James Wan (Saw, Insidious, Dead Silence).

Annabelle está protagonizado por Annabelle Wallis y Ward Horton; el cual relata la historia de una pareja que sufre diferentes sucesos paranormales, provocados por la muñeca de trapo llamada Annabelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario