Facebook tiene más de 800 millones usuarios activos y los productores de cine empiezan a descubrir la potencial que tiene esta red social.
Universal Studios, para la película "Tower Heist", dirigida por Brett Ratner (Rush Hour) está usando Facebook como un medio de ganar fans de la película. En Facebook han creado una página, "Heist it Back", donde los usuarios pueden ganar hasta un millón de créditos de Facebook. En la página los usuarios tienen que buscar botones escondidos en páginas de Facebook.
La página de Heist it Back fue un suceso en el sentido comercial. En total, usuarios hicieron 384.391 "atracos", invitaron a 94.062 amigos a participar, y hicieron 18.617 publicaciones sobre el asunto. Estos generaron 208.000 "Me gusta" y comentarios, hasta que las impresiones del juego subieron a 4.1 millones. Según Variety, en total, la promoción creó 157 millones de impresiones de página en el sitio.
Las tres semanas antes del estreno de la película el 4 de noviembre, mas de 52.000 usuarios de Facebook jugaron el juego "Heist it Back", según Universal Pictures, quienes desarrollaron el juego junto con la agencia Branding Firm y el desarrollador de productos digitales Ifeelgoods.
Las tres semanas antes del estreno de la película el 4 de noviembre, mas de 52.000 usuarios de Facebook jugaron el juego "Heist it Back", según Universal Pictures, quienes desarrollaron el juego junto con la agencia Branding Firm y el desarrollador de productos digitales Ifeelgoods.
"Lo que (las campañas tradicionales) no tienen es el efecto viral donde hay oportunidades para las personas de participar y compartir", dice Scott Silverman, co-fundador y vicepresidente de marketing de Ifeelgoods (cita de Variety). "Estás creando 10-20 veces mayor impacto viral que crearías en una campaña normal. Cuando nos fijamos en la capacidad de utilizar créditos de Facebook, la gente está tan ansiosa de recibirlos que sólo conseguir 50 centavos o un dólar de los créditos de Facebook fue un incentivo para que la gente participara. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario